Escuche la entrevista completa aquí:

Guadalupe Herraiz Vera, es educadora acuática y promotora de la prevención del ahogamiento infantil, escribió el libro “La Cara Oculta del Agua: Concientización en la Prevención al Ahogamiento Infantil”. En diálogo con 970 Noticias, dijo que “el ahogamiento infantil es rápido, sucede a partir de 21 segundos de apnea por inmersión, puede empezar a haber daño cerebral, a morir neuronas básicas del cuerpo de un niño, y esas neuronas son irrecuperables”.

En este contexto, señaló que “no hay padre que no bañe a su bebé en un latón o en un bañito con agua que le llega hasta la cintura”, e invitó a “sacarle el romanticismo del vínculo del agua con los niños pequeños, no lo promuevo, no lo apruebo, constantemente me van a estar escuchando que eviten poner a niños pequeños en volúmenes de agua, estos son láminas o agua que recircula”.

En otro contexto, habló sobre los productos que se venden masivamente en el mercado y contienen la imágen de un bebé en “grandes volúmenes de agua”. “Entre las cosas que pedí, a gente que tiene el poder si se quiere a nivel político masivo, es que haya un control de imagen de marca para que dejen de ofrecer lo que se llaman juguetes o productos que se venden masivamente con imágenes de niños pequeños con alitas o dispositivos de flotación en el medio de una piscina”, señaló la experta y agregó: “Las alitas valen dos mangos con 50, se desinflan se sacan yo tengo infinidad de casos de que han terminado en una muerte, por reuniones familiares que se han sacado las alitas, han ido a hacer pis el baño y volvieron y se tiraron”.