Escuche la entrevista completa aquí:

 

La diputada del Partido Colorado recientemente designada secretaria general del Comité Ejecutivo de Montevideo, María Eugenia Roselló, en entrevista con 970 Noticias, criticó la gestión del gobierno departamental y mencionó sus objetivos primarios en caso de que su fuerza política asuma la comuna capitalina. “La línea tiene que ir por algo básico como es la sanidad, la basura, la iluminación y las veredas, yo creo que ahí hay un gran debe que ha tenido el Frente Amplio en su más de 30 años de gobierno departamental”, señaló y criticó: “Montevideo es una ciudad sucia, más allá de que la gente no sea muy ordenada, pero la ciudad está muy sucia y hay una gran falla del gobierno departamental, realmente Montevideo es un asco por lo sucia que está, es lamentable, hay gente que vive entre las ratas, es la verdad, es muy es muy incómoda esa situación”.

En este contexto, apuntó contra uno de los nombres que resuena del Frente Amplio como candidato a la Intendencia de Montevideo, Mario Bergara. «Ahora el supuesto candidato a la intendencia por el Frente Amplio propone que sea un tema a resolver en 10 o 15 años, que es un disparate, no lo pudieron hacer en 35 años y quiere que la gente espere 15 años más, no podemos seguir viendo la basura».

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que Diego Sanjurjo forme parte del gobierno electo como asesor del ministro del Interior designado Carlos Negro. “Es una muy buena noticia y significa que no estamos tan equivocados, que nosotros habíamos puesto al mejor”, señaló la legisladora.

Tras ser consultada si el Frente Amplio debería llevar adelante las ideas del colorado, que en su momento estuvo en contra, indicó: “No solo implica llevar las medidas, sino que el FA ha sido contradictorio en su relato, si ellos están de acuerdo con Diego y con que es un buen profesional, supongo que también van a estar de acuerdo con las medidas que ha venido trabajando y con los proyectos que tiene futuro”.