Escuche la entrevista completa aquí:

 

El nuevo Rector de la Universidad de la República interino, tras la designación de Rodrigo Arim como titular de la Organización de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro Mombrú, en diálogo con 970 Noticias, se refirió a las necesidades presupuestales de la Udelar y al nuevo papel que juega Arím desde su lugar. “Va marcar que va a recibir solicitudes de diversos ámbitos, de diversos sectores del país y ahí ya va a tener que trabajar en su mejor leal saber y entender, porque la solicitud de la Universidad, siendo la Universidad y una institución muy importante en el país, no deja de ser una parte del país y a él le va a tocar trabajar para todos y ahí lo importante es no confundir roles”, señaló Mombrú. 

En este sentido, añadió: “Vamos a tocar varias puertas, porque además de lo presupuestal hay muchas líneas estratégicas que creemos que pueden ser de interés para varios actores del gobierno electo, líneas que hacen a lo estratégico”, y agregó: “En el caso de de Arim, ya en su función de director de la OPP va a ser una más de las que vamos a golpear, va a ser sencilla en cuanto a que uno no tiene que explicarle”.

Por otro lado, habló sobre la nueva escala de calificación que empezará a regir desde el próximo 27 de enero. “Es un proceso que sin duda nos vamos a tener que adaptar”, indicó y explicó: “La nueva escala va desde muy insuficiente hasta excelente, este pasando por muy bueno, bueno y también insuficiente, es una escala cualitativa”.

En este contexto, sostuvo que “lo que se busca es facilitar que la Universidad pueda insertarse a nivel internacional de la mejor manera, a través de quienes egresan, ya sea desde la búsqueda de becas a la búsqueda de trabajos, a la búsqueda de continuar con posgrados y grados”.

 

Foto: FocoUy