Edgardo “Chino” Lasalvia es representante y además tiene un vínculo muy cercano con Matías Abaldo, futbolista de Gimnasia y campeón del mundo con la Selección Uruguaya sub 20. Habló con el medio argentino Deportivo 1270 y las palabras sobre la salud mental del jugador ex Defensor Sporting generaron mucha repercusión.

“Matías está contenido por su familia y en las próximas horas será atendido por un psiquiatra”.

“Estoy convencido que las lesiones no ayudaron a que esté bien, también creo que yo tendría que haber estado un poco más cerca”.

“Me voy a reunir con Cowen para ver los pasos a seguir. Estoy muy preocupado, queremos sacar adelante a este chico en el aspecto humano”.

“Hablo todo el tiempo con Matías, no queremos que le pase lo del Morro García que por alguna situación que no pueda manejar se ponga una soga al cuello”.

“La salud mental es fundamental. El dinero va y viene, yo quiero que Matías no se lastime, quiero verlo feliz”.

“Que la gente de Gimnasia se quede tranquila por la parte económica porque no va a perder. Le vamos a devolver el dinero necesario. En todo caso pierdo yo. Acá lo importante es la salud”.

“Vamos a rodear a Matías de los tres o cuatro amigos de verdad que tiene para ayudarlo. Cuando sos jugador de fútbol te rodean muchas personas que no te quieren bien”.

📸 Selección Uruguaya