El gobierno de Lacalle Pou firmará este jueves el contrato para la construcción de la planta potabilizadora del proyecto Arazatí

En el gobierno electo han manejado la posibilidad de seguir con el proyecto de Arazatí pero también encarar la construcción de una nueva represa en Casupá, aunque algunos de los futuros jerarcas entienden que deberían limitarse a uno de los proyectos.

El proyecto Arazatí propone utilizar el Río de la Plata como fuente de agua para potabilización y abastecimiento del área metropolitana de Montevideo.

La inversión implica la construcción de una toma de agua en la zona de playa Arazatí del departamento de San José, una planta potabilizadora próxima a la toma de agua, una reserva de agua dulce cerca de esta última y una tubería de agua tratada, proyectada para atravesar el área protegida Humedales del Santa Lucía.

El futuro ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, tiene una postura contraria al proyecto.

El pasado miércoles, durante la presentación de las autoridades que lo acompañarán al frente de su cartera, Ortuño se refirió a los últimos cambios presentados por el consorcio, que según dijo están esperando poder entregarle por escrito al presidente electo Yamandú Orsi.

Para Ortuño los cambios presentados “no generan cambios sustanciales” y aseguró que si Lacalle Pou firma el acuerdo con el Consorcio Aguas de Montevideo (como está previsto que ocurra en la jornada de hoy) limitará el diálogo nacional que tiene previsto el gobierno electo.

Escuche a Edgardo Ortuño aquí: