En su última presentación en la Primera Fase del Sudamericano sub 20, Uruguay cayó por 1 a 0 frente al seleccionado local de Venezuela. El único gol fue anotado por Kervin Andrade, de penal, a los 14′ del segundo tiempo.
La celeste llegó a este partido con la seguridad de saberse clasificada y como ganadora del grupo, más allá del resultado. Por esta razón Fabián Coito guardó algunas piezas claves y el equipo lo sintió. Floja actuación en líneas generales.
Más allá de lo expuesto la realidad es que al trámite no le quedaba nada mal un empate. Se dieron dos acciones bien polémicas: No quedó claro porque le anularon un gol a Germán Barbas y el penal que terminó con el tanto vinotinto no se vio por ningún lado.
¿Lo positivo? El entrenador pudo darle rodaje a futbolistas con menos minutos como Federico Bonilla, Nicolás Ramos, Germán Barbas, Agustín Albarracín y Esteban Crucci.
Nunca es bueno perder pero si tenía que pasar es mejor que sea ahora.
El próximo martes 4 de febrero comenzará el Hexagonal Final en donde seis selecciones buscarán un pasaje directo al Mundial de Chile.
Habrá que corregir algunos detalles porque se vendrán, a priori, rivales más exigentes.
📸 Selección Uruguaya