Escuche la entrevista completa aquí:

 

Nicolás Lorenzo, candidato a la Intendencia de Artigas por el Frente Amplio, señaló en diálogo con 970 Noticias, que fue Valentina Dos Santos quien presentó al candidato a la Intendencia departamental por el Partido Nacional, tras su inhabilitación para usar el lema blanco. “La candidata a Secretaria General presentó al intendente, o sea, se cambiaron los roles, y sin embargo toda la publicidad que está por redes, volvió ‘Mi Voto Vale’, o sea que prácticamente Valentina Dos Santos va a estar en la contienda electoral”, indicó.

Tras ser consultado sobre la popularidad que tiene Valentina Dos Santos en el departamento y si tiene un peso tan importante a nivel de la sociedad de Artigas, Lorenzo señaló: “Según interpreta una parte del Partido Nacional, si”, y aseguró que hay otros dentro del Partido Nacional que están en contra de que participe en la campaña electoral.

“Acá, prácticamente, el Partido Nacional está dividido en dos bloques más allá de algunas listas menores. Para que se entienda a nivel nacional, el sector de Aire Fresco que es la lista 2525, y la lista 40. La lista 40, cuando inhabilitaron a Valentina, automáticamente esa noche se reúne y proclama un candidato, no sabían que después Valentina iba a proclamar ella al candidato a intendente. Entonces, se generó todo un problema interno, inclusive por redes sociales salió esta diferencia que tienen ellos en el Partido Nacional”, subrayó.