Escuche la entrevista completa aquí:
El candidato a la Intendencia de Paysandú por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga Vidal, se refirió en una entrevista con 970 Noticias, al caso del exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi quien fue imputado por siete delitos de corrupción pública y cumple prisión domiciliaria con tobillera. “Creo que fue una barbaridad que por este caso lo hayan detenido de la forma que lo detuvieron y se le haya colocado una tobillera electrónica de una forma casi que cinematográfica”, señaló.
En este sentido, arremetió contra la fiscal del caso, Estela Alciaturi, y dijo que el hecho de que sea “una militante frenteamplista”, le genera “cierta suspicacia”. Asimismo, agregó: “Es insólito, alguien que debería tener cierta independencia, por lo menos con respecto a los comentarios o las posiciones que tiene, porque después de 6 años de haber publicado esas cuestiones, las borró, y aparte de forma muy soez, contra un partido, de forma profunda”.
Por otra parte, fue consultado sobre su postura respecto a las contrataciones directas en las intendencias departamentales y los proyectos de ley que se van a volver a plantear en el Parlamento para que los ingresos sean por concurso.
Si bien, dijo que “siempre hay gente de confianza y un intendente debe tener, por ejemplo, en lo que son las direcciones”, personas de designadas directamente, indicó que “yo estoy de acuerdo con el proceso de concurso, con la posición y méritos, eso es fundamental mejorar la eficiencia, la capacidad, estoy de acuerdo con que los ingresos sean por concurso, me parece parece una buena cosa”, concluyó Jorge Larrañaga Vidal.