En el marco de la 11ª fecha del Torneo Apertura, Peñarol le ganó de atrás a Miramar Misiones por 4 a 2 en el Campeón del Siglo y es la primera victoria en campeonato en su casa.
Martín Fernández abrió la cuenta en el inicio (2′) para la visita. El local reaccionó y dio vuelta el score gracias a las anotaciones de Leo Fernández, Leandro Umpiérrez, Jaime Báez y Alexander Machado. En el final descontó Pablo López para los de Villa Dolores.
Triunfo merecido y tal vez el más cómodo del certamen para los mirasoles. El gol recibido casi desde el vestuario no dañó lo suficiente y remontó con algunos buenos pasajes de buen fútbol. También hay que señalar rendimientos individuales que inclinaron la balanza.
En los carboneros se vieron algunas acciones que no venían pasando. Tres o cuatro pases seguidos, sociedades y rendimientos que era necesario que levanten. El cebrita fue un equipo liviano, que peleó con sus herramientas pero falló en las dos áreas.
Leo Fernández una vez el más claro con pelota, Ignacio Sosa se comió la cancha, el botija Leandro Umpiérrez debutó en las redes y los laterales (Pedro Milans y Juan Rodríguez funcionaron). Jaime Báez volvió al gol, Alexander Machado anotó como ante Bulo Bulo y David Terans jugó los mejores minutos desde su regreso.
Peñarol hasta acá solo había anotado un gol en el Campeón del Siglo en el Apertura, solo hoy cantó póker y metió tres victorias al hilo. Después de un arranque pésimo y aún con mucho por corregir, es algo importante pensando en lo que se viene.
LOS GOLES RELATADOS POR ALBERTO KESMAN
📸 FocoUy