En el marco de la 12ª fecha del Torneo Apertura, Nacional fue a Las Piedras, superó a Miramar Misiones por 3 a 1, consiguió la tercera victoria al hilo en lo local y presiona arriba.

Los goles tricolores fueron anotados por Nicolás López, Lucas Villalba y Gonzalo Petit. Para el cebrita habia marcado el empate transitorio el zaguero Pablo López.

Los albos, hoy vestidos de rojo, hicieron más por el triunfo e incluso por momentos transformaron en figura al arquero Luca Giossa. Los “monitos” hicieron un más que correcto primer tiempo y se desinflaron en el segundo.

Pablo Peirano sorprendió colocando a Mauricio Pereyra de arranque y asistió en el primer gol. Otra vez los cambios funcionaron, de hecho dos de los goles llegaron desde el banco de suplentes (Villalba y Petit).
Debe mejorar el equipo de La Blanqueada en el juego aéreo defensivo.

Pincelazo de Rómulo Otero y Mauricio Pereyra, otro gran rendimiento de Christian Oliva en el mediocampo. Diego Herazo peleó y fue valioso en ofensiva. Julián Millán de menor a mayor.

Sin dudas, la figura del encuentro fue Nicolás López. Rompió el cero con remate cruzado, participó en el segundo tanto de su equipo y asistió a Gonzalo Petit en el tercero. Cuando ingresó Lucas Villalba se liberó aún más en el juego.

Con sus herramientas, Miramar compitió mejor que ante Peñarol pero no alcanzó para llevarse algo. Se fueron molestos con el arbitraje de Esteban Ostojich. Ya son 4 caídas al hilo y se ubican en la última posición.

Con este triunfo Nacional se puso a un punto del líder, Liverpool, que recibirá el domingo a Plaza Colonia en Belvedere. Se prende en la pelea por el Apertura y aprontó de buena manera su visita a Porte Alegre por la Copa Libertadores.

📸 FocoUy