Escuche la entrevista completa aquí:

 

Sebastián Sansón Ferrari, es un periodista uruguayo radicado en Roma que trabaja para la radio vaticana “Vatican News”. En diálogo con 970 Noticias, expresó que siente “una mezcla de sentimientos” tras la muerte del Papa Francisco, el pasado lunes. “Me embarga una profunda tristeza por esta noticia inesperada”, señaló, y remarcó el “dolor” y la “tristeza” de “los fieles que están esperando muchísimas horas para poder entrar a la Basílica de San Pedro”.

“Si bien es cierto que el Papa Francisco tenía una salud frágil y eso llevó a que estuviera 38 días hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, pero el día anterior a su fallecimiento, el domingo de Pascua, lo vimos asomarse a la logia central de la Basílica de San Pedro para impartir la bendición Urbi et Orbi del domingo de resurrección y luego tuvo la hermosa iniciativa de recorrer la plaza de San Pedro, para saludar y bendecir a los fieles. Fue su último recorrido para saludar y bendecir a – como él siempre decía – el santo pueblo fiel de Dios”, indicó.

Por otro lado, Sansón hizo hincapié en su sentimiento de “gratitud por el pontificado, por los frutos que deja, un Papa cercano, un Papa que nos ha recordado que el estilo de Dios es cercanía, compasión y ternura, como él lo repitió en varias ocasiones durante las audiencias generales”., concluyó Sebastían Sansón Ferrari.

 

Foto: FocoUy