En el marco de la 14ª fecha del Torneo Apertura, Peñarol se plantó en el Estadio Franzini, superó a Defensor Sporting por 1 a 0 y sigue escalando en la tabla de posiciones.

El único gol del encuentro lo anotó Leo Fernández, con gran remate que se metió en el ángulo. Contra llevada a cabo a la perfección por Martín Campaña, Pedro Milans y Alexander Machado. Muy mal parado el dueño de casa.

El triunfo carbonero fue merecido. Por una irresponsabilidad de Leo Coelho debió jugar casi todo el partido con 10 hombres y compitió notable. Gran esfuerzo físico de todo el equipo y mostró caracter, como ya lo ha hecho en el Viera frente a Wanderers.

Leo Fernández otra vez diferencial, Martín Campaña apareció muy lúcido las pocas veces que fue exigido, incansables Ignacio Sosa y Leandro Umpiérrez y la zaga se mostró sólida con Nahuel Herrera y Javier Méndez. Alexander Machado entró derecho y asistió.

Se van viendo mejoras en Peñarol, sobre todo en el orden y en la actitud del equipo para afrontar adversidades. Ya es la cuarta victoria consecutiva en el Apertura, se acomoda pensando en la Anual y viajará a Bolivia con una sonrisa.

Defensor Sporting falló una vez más en esos partidos donde tiene que dar un golpe sobre la mesa. Ni siquiera jugando 85′ con superioridad numérica alcanzaron para imponerse y mostrar caracter, rebeldía. Ni se le cayó una idea y jamás tuvo cambio de ritmo. Todo fue anunciado, sin sorpresa. Se bajó de la pelea por el Apertura.

Correcta intervención del VAR en la expulsión de Leo Coelho. Luego Mathías De Armas no pitó una clara falta a Ignacio Sosa al borde del área. Protesta desmedida de Leo Fernández que pudo ser más que una amarilla y se salvó.

GOL RELATADO POR ALBERTO KESMAN

 

📸 FocoUy