Escuche la entrevista completa aquí:
El senador del Frente Amplio, Aníbal Pereyra disparó contra los senadores opositores, Sebastián Da Silva y Pedro Bordaberry, tras sus críticas al Instituto Nacional de Colonización por la compra de una estancia en Florida de más de 4.000 hectáreas, que según el gobierno, se destinará a la producción lechera.
“Son planteos que existen en este país desde que se votó la ley de Colonización hace 80 años, de gente que entiende que el Instituto no debería cumplir ningún rol, quieren que desaparezca la tierra, y durante todo este tiempo han habido formas de que desaparezca, entonces ahora hay una andanada nuevamente de desprestigiar esta política pública vinculada con las familias en el campo”, señaló el legislador.
En otro contexto, al proyecto de ley de reforma de la Caja de Profesionales que se trató este lunes en el Senado, y que se postergó para el próximo miércoles 2 de julio, a las 09:00. En este sentido, remarcó las diferencias y los “avances” que ha tenido la iniciativa desde que salió desde Diputados.
“Ha habido un avance en cuanto para que haya una solución equilibrada, tiene que haber aportes tanto de activos como de pasivos, y lo que se está discutiendo son los porcentajes”, indicó el legislador y aclaró que no quiere adelantar cuánto será el porcentaje hasta que no haya un acuerdo.