Escuche la entrevista completa aquí:
El senador blanco y presidente electo del Honorable Directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado, se refirió en diálogo con 970 Noticias, a la designación, por parte del gobierno, de Carolina Ache y Beatríz Argimón, como embajadoras de Portugal y Unesco, respectivamente. Sobre la colorada, indicó que si bien no va a estar en el Senado, “no había ninguna predisposición a votar la venia de Carolina Ache por lo que estuve intercambiando con los senadores”.
Respecto a su correligionaria, señaló que “el gobierno actuó con mucha picardía, podría haber llamado a la presidenta” de la fuerza política, y remarcó que el anuncio fue “el mismo día que renunciaba el presidente de Colonización por todo el escándalo” de la compra de la estancia María Dolores en Florida.
Por otra parte, indicó que no se ve como candidato a Presidente de la República en las próximas elecciones de 2029. “Yo voy a estar desde el Directorio, colaborando para que el Partido sea opción en 2029”, señaló. En este sentido, fue consultado si el candidato debe ser Lacalle Pou, “veremos” respondió el legislador y agregó que “el Partido no puede ser ‘luisdependiente”.
También se refirió a su situación en el Senado tras ser elegido presidente de su fuerza política, alegó que se tomará licencia y en su lugar asumirá el exministro de Transporte, José Luis Falero.
Foto: gub.uy