AUDIO

La directora de Primaria, Gabriela Salsamendi en entrevista con 970 Noticias respondió a los informes sobre la cantidad de niños que manifiestan que se quieren quitar la vida mediante “una carta o un dibujo indicando que se sienten solos”.

Señaló que Primaria tiene protocolos eficientes ya que al surgir una situación en una escuela, se envia la información a la inspección que lo eleva en carácter de urgente a la dirección del organismo y allí el programa “Escuelas Disfrutables” inicia el trabajo.  Indicó que la acción, “involucra al niño, a la familias y a las maestras” para dar “la respuesta que se necesita”.  

La directora de Primaria  fue consultada sobre que medidas se pueden tomar ante el reclamo de las ATD quienes señalan que los docentes “están muy cansados por un exceso de trabajo administrativo”.  Indicó que “hay tareas administrativas que son fáciles de suprimir porque a veces hay una rutinización de los procedimientos en Primaria”.

Dijo que habría que preguntarse si esas informaciones no están en las bases de datos antes de “hacerle la pregunta a la maestra. Es una cosa que es muy loca”.