Por la 4ª fecha del Torneo Clausura fue victoria de Peñarol ante River Plate por 2 a 0 en el Campeón del Siglo. Goles de David Terans, de penal (11′) y Maxi Silvera (59′).
No solo fue merecido el triunfo del aurinegro, le hizo precio a su rival. El resultado fue mentiroso. Por Fabrizio Correa, los palos y la mala puntería el score no terminó con goleada abultada. Las diferencias fueron demasiadas.
El carbonero encontró facilidades enormes, sobre todo por los costados. Pedro Milans y Javier Cabrera hicieron lo que quisieron en la primera mitad. David Terans se mostró activo y Maxi Silvera siempre solidario.
La defensa mirasol practicamente no fue exigida, no tuvo sobresaltos. Enorme trabajo táctico de Jesús Trindade para el equilibrio, Eric Remedi muy sobrio e Ignacio Sosa da una mano hasta de extremo por izquierda.
Más allá de Fabrizio Correa, atajando algunas pelotas, y Tiziano Correa, que al menos peleó solitariamente, cueste encontrar algo positivo en los rojiblancos. Hicieron agua en defensa, el mediocampo fue un desorden total y Brayan Cortés no atajó una pelota.
Después de dos derrotas al hilo, la última muy dolorosa, Peñarol necesitaba imperiosamente una victoria y la consiguió sin despeinarse sin Leo Fernández. Pelea el Clausura y descontó un par de puntos en la Anual pensando en alcanzar a Nacional.
No solo por los números, cuesta encontrar argumentos para que River Plate pueda permanecer en la categoría. Va a cerrar 3 o 4 incorporaciones, parece ser bastante tarde porque además sumaron los competidores.
GOLES RELATADOS POR MARTIN KESMAN
📸 Peñarol oficial