AUDIO
El presidente de Adeom Salto, Juan Carlos Gómez en entrevista con 970 Noticias se refirió a la decisión del intendente de Salto, Carlos Albisu quien dispuso el cese de 292 contratados, durante el período anterior del Frente Amplio, alegando que los vínculos laborales provenían de “convenios irregulares”.
Gómez dijo que se trata de “un revanchismo político”. Indicó que el gobierno de Salto “está violando la ley y un convenio colectivo y lo hace de forma arbitraria y desconociendo el derecho de los trabajadores”.
Señaló que “lo hace con el relato de que es normal que cuando entra un gobierno se saca una plantilla de trabajadores para colocar a otra”.
Gómez señaló que van “a seguir adelante llevando el conflicto con la administración de Albisu”, porque “está en juego el respeto a las condiciones laborales que no solo afecta a los 292 trabajadores, porque de tomarse como ejemplo afectaría los convenios colectivos en todo el país”
Agregó que “el sistema político y las autoridades no pueden ser indiferentes en una causa que marca un retroceso para todos los trabajadores y un retroceso en términos democráticos”:
Foto: Pit-Cnt