AUDIO

 

La Intendencia de Montevideo contrató a dos asesoras para el Programa Ollas, cuyos sueldos suman casi $ 230.000, y son parte de los 81 asesores que incorporó la administración de Mario Bergara que motivan las quejas de Adeom, mientras se aplican recortes a los funcionarios municipales.

Las contratadas son Verónica Menezes, con un sueldo de unos $ 139.000, y Gabriela Monasiglio, con unos $ 89.000. Ambas forman parte de Garuveva, un grupo de acción solidaria con trabajo en ollas populares, pero también con trabajo político. Por ejemplo, una nota de febrero de 2021 del portal del Pit-Cnt da cuenta cómo esa organización participó activamente en la recolección de firmas contra 135 artículos de la LUC del gobierno de Luis Lacalle Pou.

Por otra parte, el presidente de Adeom, Julio Cameto, advirtió en una entrevista con Punto de Encuentro, que los servicios que brinda la Intendencia se resienten por los recortes de horas extras y del sexto día de trabajo que aplicó la administración de Mario Bergara en Montevideo.

Por otra parte, advirtió que hubo designaciones de 81 asesores con sueldos promedio de $ 150.000.