AUDIO
Este viernes se inaugura el nuevo Parque Mauá, un espacio que pretende dar relevancia el patrimonio industrial del país, el paisaje costero y el valor cultural de la rambla de Montevideo. El integrante de la Asamblea Permanente de Rambla Sur, Ramiro Rodríguez, en diálogo con 970 Noticias, explicó que propusieron tres etapas para la restauración del espacio.
«Una primera etapa que es la de limpieza del sitio, cortar el pasto, vallar aquellas zonas que son peligrosas. Recordemos que fue un espacio industrial, poner luces, poner baños químicos y abrirlo en determinado horario para que gradualmente la ciudadanía pudiera empezar a disfrutarlo», señaló.
El segundo paso, busca «consolidar las estructuras edilicias para que eso no sea peligroso y que no se sigan deteriorando», según expresó Rodríguez, quien añadió: «Pensemos que tanto la compañía del gas como el Dique Mauá son monumento histórico nacional, es decir, son patrimonio protegido y entonces es importante que no se siga deteriorando y en una fase tres pensar en dar una discusión amplia para definir, cuál va a ser el uso final que puede tener esas edificaciones tan interesantes».



