Escuche el audio aquí:

 

El Plan Mejoramiento de Barrios (PMB) es una de las políticas públicas más sostenidas del Estado uruguayo, explicó su coordinador Martín Delgado, quien adelantó que en este quinquenio se proyecta atender a 5.000 personas.

El PMB está trabajando en unos 3.600 hogares de siete barrios: Nueva Esperanza, Cotravi, San Antonio IV, Cauceglia, La Paloma, Maracaná Sur y Puesta al Sol. La meta, para este quinquenio, es cubrir 14 barrios, lo que implicará incluir a1.850 hogares adicionales, informó el coordinador de dicho ámbito, Martín Delgado.

“Donde existe saneamiento, la mortalidad infantil baja automáticamente”, destacó el jerarca en diálogo con Comunicación Presidencial.

Además de este tipo de infraestructura, las obras abarcan drenaje, vialidad, alumbrado, veredas, parques, plazas y equipamiento comunitario. Delgado destacó, entre las tareas más relevantes, la instalación de pozos de bombeo, así como el escurrimiento de agua, cuyos cursos suelen estar tapados de basura o se desbordan de forma asidua.

 

Foto: Presidencia de la República gub.uy