el director de Movilidad, Germán Benítez, brindó las primeras cifras que arrojó la fiscalización del carril «Solo bus» y las calificó como una “buena noticia”.

El funcionario municipal, en diálogo con el programa 8 AM, de Canal 4, precisó que en los primeros dos días, que son en los que “más multas hay, porque la gente empieza a entender que la medida está en funcionamiento», la Intendencia de Montevideo registró un total de 160 multas, de las cuales un 97% fue por estacionar en el carril Solo bus, mientras que el 3% restante, por circulación.

Los datos demuestran un “progresivo cumplimiento de la ciudadanía”, dijo. En noviembre y en diciembre de 2025, la comuna capitalina realizó relevamientos en los que preveía un total de entre 350 y 450 por día.

Benítez sostuvo que los números de los primeros dos días de fiscalización suponen una “buena noticia”, ya que “no es un número tan alto”. El director de Movilidad recordó que hay un total de 58 cámaras que registran las infracciones, que funcionan durante 13 horas al día: de 7:00 a 20:00.

Tal como se informara, la comuna recordó que hay otros vehículos que pueden utilizar el carril en determinadas circunstancias: ómnibus dedicados a servicio de turismo o transporte internacional, taxis y remises con pasaje o vehículos de emergencia (ambulancias, vehículos del Ministerio del Interior y unidades de Tránsito y Transporte de la IM) solo en casos de urgencia.

Quienes también pueden circular por la vía preferencial sin que se les imponga una multa son las bicicletas, monopatines y demás vehículos de movilidad unipersonal.

 

Foto: IMM