La asamblea del sindicato de funcionarios municipales rechazó por mayoría el nuevo convenio colectivo negociado y acordado por la dirigencia de Adeom con la Intendencia de Montevideo en diciembre.

Tras varias horas de debate y en medio de un paro que se inició el miércoles a la hora 11, la mayoría de los asistentes a la asamblea decidió rechazar el acuerdo, que en su parte medular aseguraba un aumento de salario real en el quinquenio de 1,5%. Ese aumento real, por encima de la inflación, sería mayor en los sueldos más bajos de la administración, llegando al 3,5%.

El acuerdo (ahora rechazado) preveía tres períodos de presupuestación de funcionarios contratados, en 2027, 2028 y 2029.

También en esos años estaba prevista la realización de concursos internos para ascensos de categoría, y una partida anual de 42 millones de pesos, ajustada por IPC, para programas de seguridad y salud laboral, entre otros beneficios.

Con la decisión de rechazar el convenio – adoptada por mayoría – el sindicato se mantiene en conflicto y deberá volver a negociar con la administración de Mario Bergara.