El ministro del Interior, Carlos Negro, pidió disculpas a la ciudadanía ante la Comisión Permanente del Parlamento, este miércoles, por el siniestro de tránsito que protagonizó y el incumplimiento de normas de tránsito, así como por circular con la licencia de conducir vencida.
«Un suceso que ocurrió hace unos días, que terminó con un joven con algún tipo de lesión. No podemos más que hacer lugar al planteo del diputado, cuando en medios de prensa solicitaba que este ministro planteara las disculpas del caso», sostuvo, en la sesión a la que fue convocado por temas de seguridad, pero en la que también se le planteó cuestionamiento por este tema.
«Tiene razón el diputado Abdala, debo una disculpa. En primer lugar, la disculpa que no le debo porque se la di, a la familia y al propio chiquilín, en el lugar de los hechos, cuando acaecieron, y al día siguiente cuando fui a visitarlo a la sala del sanatorio donde hablé tanto con Ezequiel como con su mamá. Allí les reiteré la disculpa», indicó en referencia al joven motociclista lesionado en León Pérez y Capitán Basilio, luego de que el jerarca no respetara la señalización de Pare.
Además, respondió al cuestionamiento del senador blanco Sebastián Da Silva sobre circular en auto sin chofer y sin custodia. «También hemos reflexionado sobre algunos hábitos y conductas, como puede ser la conducción. Que en el caso de una autoridad gubernamental, y más del ministro, y más del ministro del Interior, quizá, y como dijera el senador Da Silva días anteriores, también tiene que ser revisada, en cuando a si es conveniente que un ministro maneje su vehículo y no cuente con chofer, custodia, etcétera, que lo blinde de este tipo de circunstancias que después terminan afectando a la política en general», fueron sus palabras.
Foto: Presidencia



