Gracias a un acuerdo entre la Secretaría de Deporte y la empresa Hípica Rioplatense, niños y jóvenes del programa “Gol al Futuro” participarán de la Escuela de Iniciación Deportiva en Kyokushin Karate.

La escuela funcionará en las instalaciones del Hipódromo de Maroñas y permitirá que niños y jóvenes, que en su gran mayoría no participan de propuestas deportivas institucionalizadas, puedan iniciarse en la práctica de artes marciales.
Pablo Hernández, coordinador de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, recordó que esta propuesta se suma a las más de cincuenta academias deportivas que funcionan en todo el país, en deportes como boxeo,  fútbol, handball, atletismo y  basketball, entre otros.

«En esta oportunidad se acordó con la empresa Hípica Rioplatense del Uruguay y con la Asociación de Artes Marciales Kyokushin Karaate para generar una propuesta que seguramente será exitosa y podrá ser replicada rápidamente», auguró Hernández.

Dijo además que esta iniciativa prioriza la participación de niños de entre diez y catorce años y, especialmente, la de niñas y jóvenes. “Menos del 7% de las mujeres integra planteles de deportes federados”, recordó Hernández. “Apostamos a revertir esta situación de inequidad”, subrayó.