El presidente de la Intergremial del personal de recaudación (AFRAUF), José Luis Otero, habló este mediodía en La Oral Deportiva sobre el hecho de violencia registrado el domingo en el Centenario entre Rampla y Peñarol, agregando que pedirán medidas para trabajar en la décima fecha.

Por: Rafael Castillo

Otero recalcó que si no hay compromisos de todas las partes no hay garantías para que ellos trabajen, «preocupa que la gente se siga yendo de las canchas y no se haga nada al respecto. Pedimos condiciones para este fin de semana, como les digo a mis compañeros que vayan a pararse en la Ámsterdam».

Agregó categóricamente que el tema tiene muchos parches, «basta de parches, los resultados están a ma vista. Somos una intergremial que apunta al respaldo de la tarea y que los comentarios nuestros sean tenidos en cuenta. El Ministerio del Interior tomó nota de nuestros problemas pero nunca cumplió», expresó.

Respecto a amenazas que recibió en este último tiempo, halagó que muchas veces «un no, genera inconveniente en las puertas de ingreso», agregando de buena manera y a modo de reflexión, «este hecho de violencia no lo vemos en un cine ni en un teatro. Mis compañeros y yo trabajamos en el fútbol, y no voy a esperar que haya un herido para ver que medidas tomamos. La bala podía ir contra un niño sentado, o no le gusta como está jugando el zaguero y le pega un disparo».

En tanto, con relación al partido Rampla vs Peñarol, adjudicó que el comisario Álvez, jefe del operativo, dijo que » no se podía seguir porque el arma estaba todavía dentro del estadio y no había garantías, es demencial el hecho».