El Mundial se había acostumbrado en las últimas temporadas a la respetuosa tensión en el garaje de la única escudería que peleaba por las victorias, Mercedes, y al silencio del resto de los equipos, resignados ante la derrota. Pero eso ya ha cambiado.

Los cambios de reglamento introducidos y la mejora consecuente de Ferrari han recuperado en el certamen la competencia entre conjuntos y, con ella, la emoción más espontánea. En el Gran Premio de España venció Lewis Hamilton, sí, su segunda victoria de la temporada, pero la hostilidad que presentó Sebastian Vettel confirmó que, como ya se adivinaba, ambos pelearán por el título hasta el último tramo del año. Quedaron atrás las carreras marcadas por las cautelas entre compañeros: este curso hay dos pilotos de dos escuderías distintas dispuestos a enfrentarse con todo en la pista.

Que se lo digan a los mecánicos de Ferrari y Mercedes, protagonistas de los dos gritos retumbantes. Los primeros celebraron como hacía mucho tiempo que no hacían cuando Vettel, después de su segunda parada en boxes, consiguió salir por delante de Hamilton y lo contuvo agresivo en los primeros giros. Fueron instantes, en el ecuador de la prueba, en la vuelta 38, en los que el conjunto italiano creyó que su estrategia podía funcionar, la tercera victoria de la temporada era posible.

Pero aún faltaba el júbilo en el garaje rival: el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, dejándose llevar como pocas veces. Seis vueltas después, Hamilton, con los neumáticos ya preparados, se lanzó sobre Vettel y le rebasó al final de la recta principal jugándose el tipo. A partir de entonces, el británico pudo liberar la tensión retenida desde que, en la salida, perdió su posición cabecera y se lanzó a por un triunfo que, aunque importante, no le sirve pare hacerse con el liderato del Mundial. Seguirá a seis puntos de Vettel: la batalla entre los dos no puede estar más cerrada, no puede estar más emocionante.

Aquí parte del duelo entre Hamilton y Vettel:

 

Así quedan las posiciones en el Campeonato con solo 6 puntos de diferencia: