Fernando Pereira, Presidente del PIT CNT, participará en la reunión a desarrollarse desde las 15 horas con el sindicato de policías que está afiliado al PIT CNT, junto a Marcelo Abdala y el Subsecretario del Interior Jorge Vazquez, dialogó en Fuentes Confiables con Aldo Silva.

«Hay una parte humana que es la más importante, vidas que no se recuperan. Pero hay que analizar una manera de apoyar y resarcir a la familia por esta muerte injusta. Debemos encontrar una manera de respaldar a los familiares desde las instituciones», este es el tema a tratar hoy.

Por otro lado hay una reunión ulterior ya prevista para regular la existencia innegable de un servicio llamado 223 que los policías brinda como manera de compensar su salario, pero que está prohibido por Ley. «Es una irregularidad aceptada» dijo Pereira. «No puede ser así, se debe encontrar un camino legal para corregir este sistema».

«El sindicato debe llevar propuestas a esa próxima reunión», dijo Pereira mencionando el reclamo de exclusividad o nocturnidad como posibles caminos para blanquear una ilegalidad que todos saben que está produciendo.

Aquí las declaraciones de Pereira: