El Sociólogo uruguayo Romeo Grompone, radicado en Perú hace muchos años visitó estudios de Radio Universal y fue entrevista por Aldo Silva en Fuentes Confiables.  Grompone es actualmente Investigador Principal del Instituto de Estudios Peruano y docente de Ciencias Políticas de la Universidad Jesuita Ruiz de Montoya.

Su presencia en nuestro país se vincula con su asistencia al Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Políticas.

Grompone recorrió toda la actualidad latinoamericana. La evolución de la democracia, las polarizaciones políticas que se repiten en varios países, las consecuencias de una etapa de crecimiento económico de todos los países, la fragilidad de las clases medias emergentes, las agendas de nuevos derechos fueron entre otros los temas desgranados.

La corrupción, la amenaza sobre la laicidad de los países y las nuevas agendas de derechos son temas que cruzan a toda América con puntos en común en los diferentes países.

«Los partidos políticos están en decadencia y la justicia juega un rol que en algunos casos busca sustituir el poder político», afirmó Grompone.

Aquí compartimos la entrevista: