Finalmente la policlínica Misurraco de ASSE, ubicada en el Marconi, abrirá este lunes sus puertas, pero funcionará con horario especial: de 10 a 14 horas. Al mismo tiempo también comenzó a funcionar en el barrio con las primeras horas, pero de manera gradual, el ómnibus 405.

Según un comunicado de los trabajadores del transporte, el 405 de Coetc retomó este lunes su recorrido por el barrio Marconi con los primeros servicios, pero funcionará hasta las 17:59 horas. Luego de esa hora los ómnibus llegarán hasta General Flores y Aparicio Saravia.

Los funcionarios del transporte advirtieron que la condición para que el servicio funcione es que “exista presencia policial visible y permanente en la zona.

En tanto, el ómnibus gratuito que el Ministerio del Interior puso a disposición del los vecinos del Marconi seguirá circulando complementando el servicio del 405 hasta tanto retome su recorrido y horario habitual.

En cuanto a los servicios de salud, ASSE anunció que la policlínica Misurraco reabrirá este lunes con horario reducido de 10 a 14 horas. Los servicios que funcionarán son ginecología, pediatría, medicina general, salud mental y farmacia. También habrá menos personal que el usual, ya que el mismo vendrá de las policlínicas de Aquiles Lanza, San Martín y Los Reyes.

Uno de los motivos del horario reducido es la negativa de la Federación de Funcionarios de Salud a cumplir tareas en la policlínica por no estar dadas las condiciones de seguridad. Mientras tanto, ASSE y el Ministerio del Interior anunciaron que se harán cargo de la seguridad en el centro de Salud Misurraco.

A todo esto, el patrullaje especial se mantiene en la zona con hasta 120 efectivos policiales desplegados en las horas pico.

FOTO: Archivo UNICOM

S.C.