El Poder Ejecutivo entregó este 15 de junio al Poder Legislativo la Rendición de Cuentas correspondiente al año 2015. La delegación encargada de la entrega estuvo conformada por el equipo económico y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, que arribó al Parlamento a las 18 horas.

Posteriormente el ministro Danilo Astori se expresó en conferencia de prensa donde recordó que esta rendición cumple con el programa del Frente Amplio, particularmente en lo que respecta a sus prioridades sociales, sobre la base de pilares que consideró cada vez más sólidos en el campo fiscal y de los precios. Asimismo, no desconoció que su elaboración “fue realizada sobre la base de un escenario asociado a un deterioro importante de las condiciones internacionales”.

El ministro recordó que el contenido de este trabajo no sufrió cambios desde que fue presentado al Gabinete en pleno, aunque reconoció que desde esa ocasión y la jornada de hoy “se ha trabajado intensamente para incorporar al articulado de la rendición disposiciones necesarias en cada una de las unidades institucionales o ejecutoras del presupuesto”.