Sucedió en este pequeño país que guarda celosamente sus secretos, algo que no se esperaba. Al menos este cronista De pronto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia considera oportuno que los jueces hagan público si integran la Masonería…
En Uruguay, esta petición no la hubiera imaginado ni el más masón de una logia! Más así piensa y hacer saber a la opinión pública el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique . El origen de este planteamiento tiene lugar no muy lejos de aquí: en Paraguay. En la Nación Guaraní un planteamiento del Poder Judicial de Paraguay en la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial, que integra Uruguay, hizo saberlo.. La Justicia paraguaya consultó si se «ajusta con la ética judicial la pertenencia de integrantes de la judicatura a logias masónicas». La comisión respondió que aunque no hay «incompatibilidad», es conveniente desde un punto de vista ético que esa situación sea informada.
Sé que esta frase no está en el Quijote, pero cuadra: “Cosas veredes, Sancho, que non crederes”. ¡Bienvenida la transparencia!er masón