La primera raqueta uruguaya cerró su participación en el templo del tenis sobre césped al perder en cuartos de final en dobles.

La pareja hispano uruguaya cayó en cinco set por 3-6, 6-4, -4-6, 6-3 y 12-14 y se despidieron del tercer Grand Slam de la temporada.

El salteño y su compañero venían de vencer en la jornada del domingo a los holandeses Koolhof y Middlekoop, números 56 y 52 del ranking ATP por 4-6, 6-3 y 6-1, y en la primera ronda habían vencido a los británicos Alexander Ward y Brydan Klein por 6-4 y 7-5.

Cuevas y Granollers en lo que va de la temporada alcanzaron las semifinales en el Abierto de Australiaa, cuartos de final en Roland Garros y octavos en Wimbledon.

En individuales Cuevas quedó eliminado en la primera ronda, tras caer ante el ruso Andrey Kuznetsov en cinco sets, con parciales de 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-4, pese a haber logrado una gran preparación en el ATP 250 de Nottingham donde alcanzó la final, en lo que significó su primera final sobre césped, que finalmente perdió tras una hora y media de juego en dos sets, por 7-6 (5) y 7-5 frente al estadounidense Steve Johnson.