Varela le puso fecha. “El torneo empieza el 3 de setiembre”  así lo manifestó Freddy Varela, presidente del El Tanque Sisley en Universal ante la consulta referente al inicio dek torneo especial de la Segunda División Profesional.

Por @danielomera (La Oral Deportiva)

Si bien es aspiraciones de la Mesa y el Ejecutivo de la AUF iniciar la actividad con prontitud para que el torneo de la B no quede demasiado distanciado al torneo de primera, el titular del equipo fusionado fue categórico en su afirmación. “nos hemos reunido en la casa de un Presidente amigo más de 8 clubes y hemos visto que entre el 27 y  a mas tardar el 3 de setiembre tendría que ser la fecha de inicio del torneo de la B” agregó.

Si bien la determinación del inicio del torneo siempre ha contemplado el criterio y posibilidad de los clubes, el anteponer extraoficialmente una fecha alternativa más extensa a la planificada políticamente por parte de la AUF fue recibido con asombro por el cuerpo dirigente de la asociacionista.

Un alto dirigente consultado sobre el tema manifestó a ELDIAB, “todas las temporadas es lo mismo el cambio de fecha es casi una costumbre eso no les suma a los equipos de una divisional con muchas dificultades, uno no comprende a veces las cosas, los mismos equipos que dicen no poder empezar son de los primeros en contratar y reforzar sus equipos”

Un rumor circulante se terminó de oficializar en la entrevista con Varela quien manifestó; “a varios equipos de la divisional nos fue ofrecido una suma importantísima para llevar en la camiseta como sponsor a la empresa FOX” (empresa que tiene como actividad principal la televisación de encuentros deportivos y programas en toda América) expuso  el siempre polémico dirigente, quien aclaró rápidamente sobre su respeto y fidelidad a quien tiene los derechos en el fútbol uruguayo;Tenfield.

A su estilo Varela, puso todo sobre la mesa.