Según informó Presidencia, las inspecciones de 20 industrias en los últimos días encontraron incumplimientos de gestión interna de residuos sólidos, una cantidad menor a la acordada de envíos a los destinos finales y falta de habilitación de la DINAMA en firmas subcontratadas.
Alejandro Nario, director de la DINAMA, explicó que a un año de aplicación de la normativa vigente se procesaron más de 100 multas por un valor superior a 3.000 UR. “La idea es poder verificar que se está cumpliendo con lo que se mandata”, expresó el titular.
Presidencia detalla que en las inspecciones practicadas se evidenciaron distintos niveles de cumplimiento por parte de las empresas, “hay empresas que se encuentran en una adecuada gestión, otras que tienen buena eficiencia y otras con algún nivel de problema mayor”, expresó Nario.
El titular de la DINAMA agregó que “lo que hemos encontrado, principalmente, es una inadecuada gestión interna, pues no hay un almacenamiento adecuado de los residuos según su peligrosidad y también se constataron situaciones donde los gestores de residuos, subcontratados por las empresas, no contaban con la habilitación específica de la Dinama para gestionar este tipo de residuos”.
Foto: quimtiamedioambiente.com