Atlético Nacional de Medellín derrotó a domicilio a San Pablo con doblete de Miguel Borja y dio un paso importante hacia la final de la Copa Libertadores a la espera de la revancha la próxima semana en suelo colombiano.

Por: Rafael Castillo

La primera mitad comenzó con San Pablo como neto dominador de las acciones e intentando acorralar a Atlético Nacional contra su arco. A los largo de la misma, el conjunto local vistió de figura al meta argentino Franco Armani que con cuatro paradas claves mantuvo el cero y la tranquilidad cada vez que los “verdolagas” se vieron amenazados.

La disposición táctica en el campo de los hombres dirigidos por Reinaldo Rueda fue con objetivo de controlar las subidas de los laterales de San Pablo y obligar a los dirigidos por Edgardo Bauza a pagar peaje por el centro del ataque. De esta manera, el cero reinó en la reanudación de la Copa Libertadores.

En el complemento apareció la inmejorable versión de Atlético Nacional, esa que mostró a lo largo de la primera etapa de la Copa y que puso a bailar a varios rivales. Entre los palos y el arquero Denis, San Pablo se salvó de recibir el gol de visitante que, hasta Semifinales, duele recibir. A los 73´ llegó un momento clave, la expulsión de Maicon de manera infantil significó un desorden importante y desacomodo total.

El conjunto local perdió el mediocampo, la pelota y de eso se aprovechó el conjunto “verdolaga”. La entrada de Alejandro Guerra fue clave para manejar los hilos, Bauza no encontró alternativa con los cambios y a los 81´ llegó el tanto para despertar la modorra de San Pablo, la flamante adquisición Miguel Borja, ex Cortuluá y apuesta de los Medellín hizo murmurar a Morumbí. Para coronar una gran noche, el atacante de 23 años tras taco de su parteners en ofensiva Marlo Moreno puso el segundo y Atlético Nacional dio un gran paso hacia la final.

COPA LIBERTADORES 2016

SEMIFINALES – PARTIDO DE IDA

SAN PABLO (Brasil) vs ATLÉTICO NACIONAL (Colombia)

Fecha: 6 de julio. Estadio: Morumbí, San Pablo. Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina). Asistentes: Juan Pablo Belatti y Gustavo Rossi (Argentina).

SAN PABLO: Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Thiago Mendes, João Schmidt (71´ Daniel); Wesley (80´ Hudson), Ytalo (62´ Alan Kardec), Michel Bastos y Jonathan Calleri. Director técnico: Egdardo Bauza. Suplentes: Léo, Diego Lugano, Carlinhos y Artur.

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Carlos Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez (86´ Diego Arias); Andrés Ibargüen (60´ Alejandro Guerra), Macnelly Torres, Marlos Moreno (90´ Elkin Blanco) y Miguel Borja. Director técnico: Reinaldo Rueda. Suplentes: Gilberto García, Luis Martínez, Felipe Aguilar y Edwin Velasco.

Goles: 81´ y 88´Miguel Borja (AN)

Tarjetas:

Amarillas: 33´ João Schmidt (SP), 62´ Farid Díaz (AN), 74´ Miguel Borja (AN)

Rojas: 73´ Maicon (SP)