Los dichos del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, sobre el robo de la casa de la senadora Verónica Alonso generaron gran malestar en el Partido Nacional. Bonomi dijo que el robo se produjo porque la legisladora se fue de viaje y “tenía la ventana abierta de un cuarto”. Alonso le respondió: “Esperaba del ministro Bonomi una actitud de apoyo».

La senadora dijo que los delincuentes se llevaron su auto, un Mini Morris Cooper, tres televisores, electrodomésticos, un horno microondas y gran parte de su ropa. “Lo qué más impotencia me da son las cosas que tienen un valor afectivo, como recuerdos con mis hijas o de mi infancia que no las voy a poder recuperar”,  dijo Alonso al diario El País.

Los asaltantes también intentaron llevarse otro auto que estaba en la propiedad, pero no pudieron encenderlo. Así que rompieron uno de los vidrios y se llevaron la radio. La legisladora desconoce cuándo ocurrió el robo ya que regresó el pasado lunes al país luego de un viaje con su familia. “Queda el consuelo de no haber estado y tener que haber sufrido un mal momento”, expresó.

Según relató Alonso este fue el tercer robo que sufre en su casa. “La Policía tiene la mejor disposición pero es agotador que no haya una respuesta ante la falta de seguridad”, afirmó la senadora.

El pasado lunes, Bonomi fue consultada por este tema:

En las redes sociales, los blancos reaccionaron tras los dichos de Bonomi:

FOTO: Alianza Nacional