Un aventurero ruso de 64 años, Fedor Konyukhov, está intentando batir el récord de dar la vuelta al mundo!

Fedor cuenta con ansiedad los días que le faltan para cumplir su record: 13. Lo está haciendo en una nave que es considerada de sus afectos cercanos.: Morton espera culminar su vuelta al mundo en solitario en menos de 13 días, a bordo de su espectacular globo «Morton».

Tras haber despegado de Australia el 12 de julio, con rumbo al Este, antenoche el globo surcó los cielos uruguayos, ingresando por la frontera de Fray Bentos y sobrevolando Paysandú, Durazno, Cerro Largo y Treinta y Tres, hasta internarse en el Océano Atlántico. La travesía duró casi cinco horas. Un aficionado residente en Durazno captó la presencia del globo de Konyukhov cuando se encontraba sobre la localidad de La Paloma, próxima a la represa del Rincón del Bonete. Iba siguiendo su trayectoria en la página de flightradar24, un sitio de Internet que muestra en tiempo real todos los vuelos registrados por los radares del mundo.

El ícono del globo «Morton» se destacaba en el territorio uruguayo entre otros cuatro vuelos comerciales que, cerca de las 9 de la noche del lunes, cruzaban el espacio aéreo. Los datos del vuelo indicaban que viajaba a 7.000 metros de altura y a una velocidad de 104 kilómetros por hora. En menos de media hora, el globo ya se encontraba sobre Tupambaé, en Cerro Largo.