Cada día son más los hoteles para mascotas, buscando la solución de aquellos amos que se tienen que ir de la ciudad y no saben dónde dejar bien cuidado a su perro o a su gato.A modo de ejemplo encontramos este hotel para mascotas cuyo nombre omitiremos. Estos son los servicios:
*Guardería, *Pensionado *Spa y Centro de Rehabilitación. Atención durante todo el año. *Alojamientos individuales dotados de patio exterior. * Corrales abiertos y cerrados para actividades diurnas. * Predio totalmente cercado * Vastos espacios verdes y arbolados. * Servicio veterinario. * Dedicación las 24 horas. * Atención personalizada * Localidades limitadas. * Servicio de traslados locales y al interior del país. El mejor lugar y la mejor atención para su mascota.
A primera lectura, parece un lugar para ir a quedarse con la familia…. pero los tiempos han cambiado, y estamos hablando hoy de un hotel para una mascota!
Cómo hace la mascota para ingresar al hotel: Facil: Todos los huéspedes tienen que:
– Realizar reserva con antelación. – Presentar carnet de vacunación.
En caso de ser necesario le ofrecen desparasitar y vacunar a su mascota, con el costo correspondiente.Al ingreso todas las mascotas reciben en forma gratuita una pipeta preventiva contra pulgas y garrapatas.Esta pipeta nos permite mantener saneadas las instalaciones por su tranquilidad y el bienestar de su mascota.
“La ventaja de este documento es que reúne todas las informaciones zoosanitarias necesarias para la entrada y salida de los países del Mercosur (Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela, y por supuesto Brasil)”, dijo el ministerio en un comunicado.
Con este pasaporte, el dueño de la mascota podrá salir y entrar de Brasil en un período de 60 días, sin realizar mayores trámites. El documento también garantiza una mayor agilidad en los embarques y desembarques de pasajeros, evitando trastornos en conexiones y reduciendo considerablemente el tiempo de liberación de la mascota, que está en torno a los 40 minutos, detalló el ministerio, según AFP.
Para obtenerlo, además de contar con todas sus vacunas y certificados al día, la mascota debe tener instalada un microchip, método que ya utiliza la Unión Europea (UE), el cual funciona como un documento de identidad y cuyos datos serán corroborados por una máquina de lectura digital.
El propietario de la mascota que no desee el documento, también puede continuar usando la forma convencional, reuniendo todos los certificados necesarios cada vez que tenga que sacarlo del país.