El Ministerio del Interior insistió en que no ingresará a los partidos de fútbol a menos que estén instaladas las cámaras de identificación facial, cuyo costo debe afrontar la Asociación Uruguaya de Fútbol. Aquí el informe de Fuentes Confiables.
En una conferencia de prensa, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez recordó que todas las medidas realizadas hasta ahora, incluso la venta de entradas mediante la cédula de identidad, no tuvieron efectos positivos. Vázquez dijo que se acordó que el único mecanismo efectivo para evitar que las personas violentas entren a los partidos es identificarlos previamente, mediante estas cámaras.
El subsecretario aclaró que esto se acordó antes de que el estadio de Peñarol se construyera y antes de que se aprobara la ampliación del estadio de Nacional:
Vázquez aclaró que habrá policías para cubrir a los jueces, a la recaudación y dará garantías en las puertas. “Hasta que no estén las cámaras de identificación, estas son las condiciones con las cuales nos vamos a mover”, dijo el jerarca.
En ese sentido, aclaró que el Ministerio del Interior jamás dijo que el campeonato del 6 de agosto no puede empezar:
Mientras tanto, Fernando Cárceres, secretario nacional de Deportes, criticó a la Asociación Uruguaya de Fútbol por no cumplir los acuerdos:
El Director Nacional de Policía, Mario Layera, destacó el trabajo que es capaz de hacer una empresa de seguridad privada en un espectáculo deportivo:
Finalmente, la cartera ofreció como alternativa para que el fútbol comience a tiempo, la posibilidad de que esta tecnología se instale solo en un estadio, como el Centenario, y que los partidos de riesgo se jueguen allí mientras se compran el resto de las cámaras.
Luego de este proncunciamiento, los neutrales de la AUF se reunieron con la Comisión de Deportes de Diputados. El diputado blanco Amin Niffouri, presidente de la Comisión de Deportes de Diputados, fue el vocero tras ese encuentro:
FOTO: Captura pantalla video UNICOM