Guiyu es un poblado ubicado en el distrito de Chaoyang en la en la provincia de Cantón, China. Localizada en el sudeste del país, la ciudad posee una población de 150.000 habitantes.Se le considera el centro de desechos electrónicos más grande del mundo.

basura electr

Guiyu, está considerada la «capital de los desechos electrónicos del mundo.» La ciudad emplea a más de 150.000 desensambladores de aparatos, recicladores y obreros de rescate de partes, que entre lágrimas provocadas por los gases tóxicos emitidos por dichos desechos, trabajan para recuperar los metales u otras partes de valor que pueden ser reutilizados o vendidos.

 

rio con basura electrónica
Los trabajadores, los cuales por lo general se especializan en desmontar partes específicas, retiran las piezas de los distintos montones dispersos por todos los rincones de la ciudad y comienzan su ardua y peligrosa tarea a un costado de la calle. Ellos usan sus manos para desmontar las piezas y luego barren lo que queda (tóner de impresora, residuos secos y líquidos, etc.) desde las calles directamente hacia el río.

FUENTE: EURONEWS