Fénix derrotó a Nacional en el Parque Capurro 3-0 en el festejo de los 100 años de la institución «albivioleta» con goles del ataque renovado de Rosario Martínez, Fabián Estoyanoff y doblete de Cecilio Waterman.

Por: Rafael Castillo

Ambos equipos no se guardaron nada y mostraron lo que sus estilos caracterizan, Fénix con el buen pie de Martín Ligüera para conectar una recia defensa con un explosivo ataque que presentó a Fabián Estoyanoff junto a Cecilio Waterman.

Nacional por su parte, dio a conocer un circuito de juego interesante con rotación permanente de los cuatro hombres de arriba, siendo Tabaré Viudez el que se movió por el centro del ataque y el que contó con las mejores oportunidades.

Sobre los 35´ apareció la cabeza levantada del hacedor de los Capurro y colocó un pase que el “Lolo” controló y un tímido agarrón de Rafael García, como pidiendo permiso, hizo comprar a Fernando Falce y el propio delantero lo cambió por gol para que así se fueran al descanso “albivioletas” y “tricolores”.

En el complemento aparecieron las variantes en uno y otro conjunto, a los 59´ se retiró Martín Ligüera y dio lugar a la reverencia de despedida, el saludo a la hinchada de Fénix como diciendo puede ser mi último partido con esta camiseta pese al “No te vayas Martín” que se escuchó en la primera parte.

Cuatro minutos más tarde se juntaron por izquierda Gabrielli y Waterman, este último empujó el balón hacia el fondo del arco para ampliar diferencias y darle conformidad a Rosario Martínez en materia de rendimiento pensando en Cerro Porteño, el día 9 en el Franzini.

Con el marcador abajo fue el ingresado Rodrigo Amaral quien intentó llevar adelante a su equipo en busca del arco de Denis. Fénix modificó a la pareja de centrales pero la firmeza y solidez fue siempre la misma. Lasarte con preocupación por la falta de gol, tres partidos sin anotar luego de los dos a Celta de Vigo (Wanderers, Bolívar y Fénix). Cerró la tarde en el Capurro el panameño Waterman con el tercero a los 89´para golear en su fiesta al conjunto «albo».

COPA 100 AÑOS DEL C.A.FÉNIX

FÉNIX – NACIONAL

Fecha: 31 de julio. Cancha: Parque Capurro. Árbitro: Fernando Falce.

Fénix: Darío Denis; Juan Álvez, Lucas López (45´ Martín González), Ignacio Pallas (65´ Rodrigo Abascal), Angelo Gabrielli; Maximiliano Cantera, Raúl Ferro, Matías Mirabaje (79´ Leonardo Fernández); Martín Ligüera (59´ Diego Ferreira); Fabián Estoyanoff (45´ Lucas Cavallini) y Cecilio Wateman. Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Santiago Mele, Roberto Fernández, Cristian Cruz y Juan Viacaba.

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile (60´ Felipe Carballo), Rafael García, Mauricio Victorino, Mathías Olivera, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Tabaré Viudez (70´ Rodrigo Amaral), Brian Lozano (60´ Hugo Silveira), Kevin Ramírez. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Erick Cabaco, Sebastián Rodríguez

Goles: 35′ Fabián Estoyanoff (F) de penal, 63´ y 89´ Cecilio Waterman (F)

Tarjetas: 83´ Lucas Cavallini (F)