Plaza Colonia derrotó por penales a Peñarol en el Supicci 4-3 luego de igualar en los 90´en un tanto por bando con una actuación majestuosa de Kevin Dawson, gran responsable de que la Copa se quede en el pueblo.

Por: Rafael Castillo

En la primera mitad el conjunto “aurinegro” jugó un nivel más arriba que los locales y merecieron la apertura del marcador, de no ser por el meta Dawson pudo aparecer el gol mucho antes de lo que hubo que esperar para que las tablas se rompieran en el Supicci.

A los 34´ Nicolás Freitas sufrió un fuerte golpe en la zona lumbar y debió dejar su lugar en el campo a Ángel Rodríguez. En el epílogo de la primera parte Yimmi Álvarez sancionó penal a favor de la visita y el paraguayo Gabriel Ávalos en su debut, en el rebote puso el primer gol de manera suspirante, la guinda entró con vergüenza al arco a modo de pedir permiso en el equipo titular mirasol.

En el complemento Peñarol siguió dominando, estaba más para el segundo que Plaza del empate, pero efectividad es más que merecimiento y Gonzalo Malán estableció la paridad en el encuentro a los 70´. Los locales crecieron y pusieron en apuros a la defensa carbonera mientras que Kevin Dawson seguía siendo figura para que los dirigidos por Da Silva no gritaran el segundo.

A falta de diez minutos para el final se dio el ingreso del futbolista que en su transferencia tenía este encuentro en el calendario. Nicolás Dibble presente en su casa con la camiseta de Peñarol recibió la ovación de la parcialidad de Plaza Colonia. Hubo que esperar hasta los penales para definir el ganador del trofeo en disputa y allí

COPA SERGIO “CHOCHI” DELFINO

PLAZA COLONIA 1(4)-1(3) PEÑAROL

Fecha: 31 de julio. Estadio: Prof. Suppici de Colonia. Árbitro: Yimmi Alvarez. Asistentes: Antonio Fedorczuk y Hugo Collazo.

PLAZA COLONIA: Kewin Dawson; Nicolás Rodríguez, Guillermo Padulla (45´ Santiago Brunelli), Cristian González (80´ Richard Fernández), Facundo Kidd (45´ Baltasar Silva); Alejandro Furia (59´ Álvaro Torres), Matías Caseras (64´ Ezequías Redín), Nicolás Milessi, Facundo Waller (80´ Ignacio Velázquez); Gonzalo Malán y Francisco Vega. Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Nicolás Giurin, Coreano y Antonio Fernández.

PEÑAROL: Damián Frascarelli; Nahitan Nandez, Maximiliano Perg, Yefferson Quintana (45´ Santiago Bueno), Mathías Rodríguez; Diego Rossi (65´ Mauricio Affonso), Nicolás Freitas (34´ Ángel Rodríguez), Tomás Costa (45´ Hernán Petryk), Nicolás Albarracín (80´ Nicolás Dibble); Gabriel Ávalos (65´ Gabriel Leyes) y Cristian Palacios (45´ Juan Martín Boselli). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Adriano Freitas, Antúnez y Enzo Martínez.

Goles: 45´ Gabriel Ávalos (P), 70´ Gonzalo Malán (PC)

Tarjetas: 17´ Nahitan Nandez (P), 25´ Gabriel Ávalos (P), 61´ Baltasar Silva (PC)

Definición por penales (arrancó pateando Peñarol): Peñarol 3-4 Plaza Colonia

Mathías Rodríguez (atajó Dawson), Gonzalo Malán (gol), Mauricio Affonso (gol), Nicolás Milesi (gol), Gabriel Leyes (gol), Ignacio Velázquez (gol), Juan Martín Boselli (gol), Francisco Vega (gol), Nahitan Nandez (atajó Dawson).