El expresidente Jorge Batlle cuestionó el proyecto de ley que busca legalizar el cultivo y la venta de marihuana y afirmó que “no es una sorpresa”, sino “para el libro Guiness”.
En una columna publicada en su cuenta de Facebook, Batlle hizo referencia al encuentro que días atrás el presidente José Mujica mantuvo con empresarios uruguayos y argentinos, la embajadora de Estados Unidos en Uruguay y miembros de la Cámara de Comercio Uruguay – EE.UU, donde volvió a insistir en los conceptos de que Uruguay “es un país sin sorpresas” y “no lo vamos a tratar mal”.

“Los asistentes se han de haber sorprendido ‘del anuncio de que aquí no hay sorpresas’”, señaló Batlle, quien agrega que “la última sorpresa, de la que somos presa, es la creación de un país marihuanero, donde el Estado se trasformará en agricultor de marihuana a través del ejército y un particular tendrá el monopolio de la distribución y el Presidente de la República fiscalizará la devolución de colillas de los cigarrillos”.

“Esto no es una sorpresa. Esto es para el libro de Guiness”, afirmó el exmandatario.

No obstante, advirtió que “lo realmente grave” de las declaraciones de Mujica en ese encuentro es haber admitido que el sistema educativo hace “‘imposible los cambios’” porque “‘no hay cómo entrarle’”, dada la autonomía que la Constitución otorga a los organismos desconcentrados. “La Constitución no dice eso”, refutó Batlle, quien añadió que también resulta “grave” que Mujica haya manifestado que el Frente Amplio no le permite llevar adelante lo cambios que desea.

“Se olvida que como integrante de ese partido, como legislador, votó entusiastamente las leyes que proyectadas por el presidente Vázquez han generado estos males en la educación que él mismo denuncia”, precisó Batlle.

Los problemas en la educación son producto de “la herencia maldita que el país ha recibido del gobierno del Dr. Tabaré Vázquez, inspirador del sistema legal que hoy nos rige y que, según el presidente, mata la educación”, sostuvo el exmandatario, quien remató afirmando que si se quiere cambiar la educación “hay un solo camino: cambiar el gobierno, y esto sucederá en la próxima elección”.

FUENTE FACEBOOK