Nuevametnte Fenapes, la Federación Nacional de Enseñanza Secundario decretó una asamblea de delegados este domingo próximo para determinar si o no se hace un paro de 24 horas el 9 de agosto.

La medida afectaría a todos los liceos del país rechanzando duramente cómo se están realizando las  negociaciones con las autoridades de la educación, agregando «y por las  defensas sindicales»

Recordamos que el diálogo de Fenapes con el Consejo de Educación Secundario a raíz de discusiones sobre elección de horas está detenido desde hace 4 meses.Las relaciones entre el gremio y Codicen se complicaron luego de que el 26 de julio, las autoridades de la educación se negaron ante la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), del Ministerio de Trabajo, a firmar un acta. «No podemos aceptar que no lo firme», sostuvo García. La asamblea de delegados aprobó la postura adoptada por el Ejecutivo de Fenapes de romper relaciones con el Codicen.

El paro de Secundaria coincide con la marcha convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU)en rechazo a recortes presupuestales