Este martes comienza en Diputados la votación artículo por artículo de la Rendición de Cuentas, luego de que a última hora del pasado lunes el texto fuera aprobada en general por los 50 legisladores frentistas en 99 diputados presentes en sala. Mientras tanto, representantes de Presidencia y del Ministerio de Economía recibirán a los cuatro diputados “rebeldes” que se niegan a votar los cambios introducidos al artículo 6º, sobre los gastos en la educación.
Sergio Mier y Darío Pérez de la Liga Federal; Carlos Coitinho del PVP; y Gerardo Núñez del Partido Comunista. Esos son los cuatro legisladores que por estas horas provocan dolores de cabeza en la interna frentista. A última hora del lunes dieron su voto para aprobar en general la Rendición de Cuentas en general, pero aún no está confirmado que apoyen los cambios al artículo 6º.
El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio mandató a los cuatro legisladores a dar su voto. Estos presentarán este martes ante el Poder Ejecutivo una nueva propuesta, que apunta a que la UDELAR, la UTEC y la ANEP reciban finalmente los 1500 millones de pesos, como se lo preveía originalmente, buscando nuevas alternativas para obtener ese dinero. La propuesta actual habla de 860 millones de pesos.
Desde el Secretariado del Frente, habló Enrique Rubio:
El diputado Gerardo Núñez, uno de los cuatro “rebeldes”, explicó cuál es la postura con respecto al artículo 6º:
La votación de este martes en el Plenario comenzará a las 12:00 horas.
FOTO: Twitter Diputados