Con la reciente obtención del mejor ranking histórico del tenis uruguayo, habiéndose colocado en el puesto 20, Pablo Cuevas llega a los Juegos Olímpicos. Entrevistado por Fuentes Confiables en una nueva Presentación Olímpica, aseguró ir por una medalla:

 Por Rodrigo Beira @kikobeira

No es un Grand Slam ni un Masters 1000, tampoco otorga puntos para el ranking ATP, pero si es una enorme oportunidad de quedar en la historia del deporte uruguayo en su totalidad. Por ello, y a pesar de la sorpresa de que más allá que sea en nuestro continente se juegue en superficie de cemento, Cuevas va por todo:

En contrapartida, mientras Pablo está en el mejor momento de su carrera, el equipo uruguayo acaba de descender al Grupo Americano III de la Copa Davis. De todos modos, nuestra mejor raqueta le quita dramatismo:

Veinte años atrás fue la última vez que un tenista uruguaya disputó unos Juegos Olímpicos, lo que evidencia que, sin dudas, no han surgido grandes talentos. Justamente, quién los retorna, cree que uno de los motivos es la falta de cultura tenística en Uruguay:

A pesar de la baja de Federer, muchos tenistas de elite estarán en la ocasión. Más allá de una victoria ante Nadal, nuestro compatriota cree que el top 5 del ranking tiene un plus sobre los treinta primeros y es la regularidad:

Dejando de lado los Juegos, Cuevas confía en mantenerse en la elite del tenis mundial por varios años más. Aún tiene cuentas pendientes, pero aún no es tarde para conseguirlas:

FOTO: Web de ATP