Los senadores Pedro Bordaberrry, del Partido Colorado, Álvaro Delgado, del Partido Nacional, Pablo Mieres, del Partido Independiente, y el diputado Eduardo Rubio, de Unidad Popular, se reunirán hoy para evaluar los pasos a seguir, luego de la polémica generada este fin de semana con Carlos Díaz, responsable de la Secretaría Antilavado.

La semana pasada el juez Néstor Valetti dejó su cargo frente al juzgado especializado en crimen organizado. En su lugar, quedó Beatriz Larrieu. Pero antes de dejar su cargo, Valetti creó un grupo de trabajo para investigar las denuncias realizadas por la oposición por las supuestas irregularidades cometidas en ANCAP. Entre otros expertos, Valetti incluyó allí a una funcionaria de la Secretaría Antilavado.

Esto disgustó a Díaz, quien consideró en declaraciones a El Observador que Valetti se excedió en su competencia y debió consultaré a él antes de realizar esa designación, siendo que él es el responsable máximo de la Secretaría Antilavado.

Ante esta situación, los legisladores de la oposición que realizaron las denuncias por ANCAP y que trabajaron en la Comisión Investigadora reaccionaron molestos. El senador Mieres se refirió al tema al ser consultado por Telemundo:

En el mismo sentido opinó el senador Delgado:

Bordaberry también criticó a Díaz. Dijo a El Observador: “Quiero creer que se trata de un error jurídico de alguien que no ha entendido en el alcance de una norma y no otra cosa, que sería inmiscuirse en una investigación”.

Ante esta situación, Bordaberry, Delgado, Mieres y también el diputado Rubio se reunirán hoy a las 15:30 horas para evaluar los pasos a seguir.

FOTO: Universal