En este momento en Cerro Largo se están realizando los controles a las plantas de extracción, dijo Arturo Hernandez, productor y encargado de la planta de Extracción de Melo. .Los bajos precios y la falta de mercados son las principales preocupaciones del sector apícola. Hace varios meses, una misión uruguaya viajó a China y al parecer los resultados fueron favorables.
“Va a hacer una auditoria al Uruguay para inspeccionar todas las salas de extracción. Piensan visitar hasta los apiarios para observar si estamos haciendo las cosas bien” expresó Arturo Hernández. “Ello no han hablado de precios aún pero sí quieren constatar que estamos trabajando correctamente. Ya están comprando la mitad de la miel que produce Uruguay y ahora es probable con compren toda la producción” aventuró el productor.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca está notificando a todos los involucrados para aunar criterios de cara a esta nueva posibilidad. “Están solicitando que las salas cumplan con todas las exigencias que los Chinos piden. Tono tiene que estar lo más prolijo posible. La nuestra está bien. Ya fue inspeccionada y habilitada 2 veces. Solo hay que hacer pequeños ajustes para la próxima zafra”.
Hernández consideró que el precio no será un obstáculo para que el negocio se concrete. “Tenemos la expectativa de estar un poco mejor de lo que estamos aunque lo más importante es contar con mercados para la colocación del producto. Al haber producción lo interesante es que salga” señalo