Fueron 24 los doctores en medicina que recibieron su certificado el sábado en el Aula Magna Eugenio Caffaro del CENUR Litoral Norte, en Salto, tras haber realizado su carrera casi completa en el Norte del río Negro, específicamente en las dependencias universitarias y de ASSE de Paysandú y Salto.
De ellos, siete son sanduceros: Lucía Noemí Lanterna Miño, Carlos Bonnefon, Fabiana de Andrea, Gabriela Noel Martínez, Sara Matheu Argelaguet y Nelson Veglia –que cumplieron sus últimos años de estudios en esta región– mientras que Ignacio Richero Ramírez desarrolló su último año con el internado. Una fuente vinculada a los recién recibidos señaló a EL TELEGRAFO que “la mayoría van a hacer posgrado, pero como hay cupos depende de las pruebas de ingreso. De todas maneras, algunos irán a seguir estudiando en Montevideo, y otros si pueden harán los posgrados en Paysandú o Salto”.

EMOTIVA CEREMONIA
El acto de Colación de Grado de Facultad de Medicina se realizó en la sede Salto de la Universidad de la República, y son todos egresados del Cenur Litoral Norte de la Udelar, tratándose de 17 nuevos egresados en Salto y 7 en Paysandú. “Fue una ceremonia muy emotiva”, afirmó a EL TELEGRAFO una participante del evento de entrega de los Certificados de Graduados, que se cumple anualmente una vez en Paysandú y otro año en Salto.
El acto contó con la presencia del director del Cenur Salto, ingeniero Pancracio Cánepa; el presidente del Colegio Médico del Uruguay, doctor en medicina Néstor Campos; el representante del decano de la Facultad de Medicina, profesor Julio Vignolo; los coordinadores de la Facultad de Medicina de Paysandú y Salto, doctores Gonzalo Deleón y Eduardo Andrade, respectivamente; el director del Hospital Regional Salto, Marcos García; y autoridades del Sindicato Médico de Salto, además de un buen número de docentes, familiares y amigos de los profesionales recién recibidos.
Pero no son solo estos sanduceros y salteños son los recibidos de doctor en medicina en este momento, ya que hay otros que desarrollaron su carrera completamente en Montevideo y recibieron su título días atrás, cuando fue entregado el correspondiente certificado a 680 estudiantes en Montevideo, donde había decenas de oriundos del Interior.

FUENTE EL TELÉGRAFO PAYSANDÚ