Pese a que el presidente Tabaré Vázquez flexibilizó las pautas salariales, el Pit.Cnt resolvió mantener su postura inicial y concretar en los primeros días de setiembre un paro parcial. “Aún quedan aspectos por resolver en la plataforma”, afirmó la central. La fecha exacta del paro se resolverá el martes que viene.

La Mesa Representativa del Pit-Cnt resolvió el pasado jueves no hacer lugar a la sugerencia del Secretariado Ejecutivo y continuar con el paro anunciado. El tema se votó entre todos los gremios y la medida fue apoyada por 21 gremios, contra 20 que se opusieron.

Días atrás, Vázquez concedió al Pit-Cnt una reunión y posteriormente resolvió mantener la pauta salarial de 2015 durante 2016, lo que generó satisfacción en la central, aunque el mandatario no aceptó modificar el correctivo por inflación

Con ese panorama era que el Secretariado Ejecutivo había decidido suspender el paro y pasarlo para más adelante, cuando las negociaciones salariales estén en plena marcha y el ambiente amerite tomar alguna medida. Sin embargo, la mayoría de los gremios de la Mesa Representativa entendieron que lo otorgado por Vázquez no fue suficiente.

El martes de la semana próxima el Secretariado decidirá qué día será el paro parcial y también pondrá a consideración la posibilidad de concretar otro paro más adelante, pero en esa oportunidad de 24 horas.

FOTO: Web Pit-Cnt